Cristina – Recubrimientos comestibles para frutas y hortalizas.

¡Buenas! Parece mentira, pero ya estamos en nuestro primer día en Praktikum… La verdad es que la primera toma de contacto ha sido de lo más interesante y por fin empiezan a desaparecer los nervios de tener que pasar toda una semana trabajando en la UPV. Hemos empezado el día con una entretenida presentación en la ETS de ingeniería agronómica y del medio natural, donde no solo nos han ofrecido una cálida bienvenida, sino que también nos han hablado de los diversos estudios que ofrece la escuela de ingeniería agronómica y hemos recibido el material necesario para el trabajo. Además hemos podido conocer a nuestros respectivos compañeros de proyecto, así como a nuestros tutores. En mi caso mi compañero es Carlos, y mis tutoras Ana y María. Ambas nos han enseñado más tarde los lugares en los que vamos a trabajar durante esta semana que empieza y nos han informado del plan de trabajo que seguiremos durante estos días. Tras hablar con ellas, el proyecto me ha gustado mucho más y han aumentado las ganas de llegar mañana y empezar el trabajo en el laboratorio preparando las disoluciones de quitosano y quitosano más aceite de oliva, con las que recubriremos posteriormente tanto zanahorias como manzanas. Ya estoy impaciente por comprobar los diferentes resultados obtenidos de los distintos tipos de muestras que llevaremos a cabo, mediante diversas mediciones y controles (de peso, color e intercambio de gases) que realizaremos durante la semana. Sí, es el primer día y ya estamos aumentando nuestros conocimientos.

Espero hacerlo lo mejor posible estos días sin que las largas caminatas me cansen en exceso (porque conocer las instalaciones de esta universidad es todo un lujo, pero un lujo con un largo recorrido a pie).

Cristina.

Comentarios desactivados en Cristina – Recubrimientos comestibles para frutas y hortalizas.