Ilona Cherchesova

Filed under Sin categoría

¡Hola! Esta es mi primera entrada en el blog del PRAKTIKUM. Así pues, voy a contar un poco qué hemos hecho en la nuestra primera clase sobre el proyecto que me ha tocado que es: Desarrollo y puesta en práctica de un sensor de ultrasonidos para detectar juntas de ladrillos y trozos despegados de una pintura al fresco del siglo XVI.

Hoy hemos estado con un ayudante de nuestro tutor Fernando, que como nos han explicado asistirá mañana.
Se trata de investigar sobre la causa de aparición de signos de humidad en la pintura al fresco de la catedral de Valencia y de otras pinturas en general, claro. Nos hemos familiarizado con un sensor de ultrasonidos que para mi ha sido la primera vez que veo uno. El tutor no explicó que dicho sensor se basa en que los ultrasonidos (sonido de mas de 20KHZ que viajan por un medio ya sea aire, aigua…) encian sus onas desde un emisor hasta un objeto superfície o lo que sea y de allí se envían a un receptor que las capta y permite resproducirlas, mostrando la frecuencia y el período en un aparato específico. Esta reproducción nos permite saber a cuánta distancia están los diferentes materiales de los que está construida la pared de un edificio, por ejemplo. También nos permitirá determinar la procedencia del agua que provoca el deterioro de la pintura, ya que esta puede ser de las juntas de los ladrillos o de los ladrillos mismos. En mi opinión lo que vamos a hacer durante los cuatro días que nos quedan será aprender más sobreel tema y a ver si podemos resolver el problema de la pintura esta al fresco antigua.

Además creo que no nos vendría mal, ir a visitar la catedral para ver el problema con nuestros propios ojos (de allí PRAKTIKUM!!).

También voy a decir unas cuantas palabras sobre la Universidad Politécnica. Esta es la primera vez que he estado en ella. Lo primero que me llamó la atención fue la infinidad de edificios y la extensión del campus, realmente parece una pequeña ciudad («de iniginieros»). Me ha interesado mucho el grado de Biotecnología y me parece que es bastante interesante y además muy útil en nuestra vida. La biología es mi asignatura favorita y su combinación con la tecnología la hace todavía más atractiva. Y es que si se piensa, son infitas las aplicaciones y el provecho que se puede sacar de ella.

Sin dudas será una gran experiencia mi estancia en la universidad que espero aprovechar al máximo y aprender nuevas cosas que me guíen a la hora de escoger la carrera.

Bueno pues, aquí me despido con un cordial saludo.

Comentarios desactivados en Ilona Cherchesova