¡Hola! Me llamo Laura, y hoy ha sido mi primer día en el Praktikum, un proyecto a través del cual vamos a poder sentirnos casi como universitarios y realizar prácticas en laboratorios.  Hoy he podido conocer a mis compañeras, Berta y Alba, del proyecto que me toca llevar a cabo durante esta semana. Pero no solo a ellas, también he conocido a otras chicas y chicos que realizan otros proyectos diferentes.

Tomatera (familia de las Solanáceas)

Mi proyecto es el de «Mejora de la calidad nutricional y resistencia a enfermedades en Solanáceas», y para empezar nos han estado enseñando diferentes instalaciones de esta universidad, los laboratorios donde se realizan prácticas sobre genética, y los invernaderos,… Nos han explicado todo lo que esta previsto que iremos haciendo durante la semana. Trabajaremos con tomates, quizás con animales, y haremos alguna práctica de estudio del ADN al final de la semana. También nos han explicado el funcionamiento de algunas técnicas de duplicación de ADN, como la PCR, que es muy conocida y útil en la universidad, aunque también existen muchas otras.

Mañana visitaremos los invernaderos otra vez y trabajaremos en un laboratorio para mejorar la calidad de los tomates.  La tomatera (Solanum lycopersicum) es una planta de la familia de las Solanáceas, pero también trabajaremos con pimientos, que también forman parte de la misma familia. No estaba muy segura de si ir al Praktikum o no,  pero creo que va a ser una buena experiencia. La verdad es que el primer día he conocido a mucha gente que comparte los mismos gustos que yo, y me ha gustado mucho poder visitar los laboratorios donde se realizan prácticas con ADN sobre genética. Quizás el Praktikum sea una forma interesante de poder conocer y trabajar sobre aquello que más me gusta, que es la genética y la biotecnología, a la vez que estoy con otros chicos y chicas que se encuentran en la misma situación que yo.

Hoy ha sido un día interesante, ya veremos lo que hacemos mañana y… ¡ya os contaré! 🙂

Comentarios desactivados en Mejora de la calidad nutricional y resistencia a enfermedades en Solanáceas (Laura)