Jun 29 2011


Artrópodos en el ecosistema, III – Jana

 Hoy he llegado puntual, todo un logro. Parece que empiezo a conocer un poco el Politécnico. 

Las actividades que hemos hecho hoy han sido similares a las realizadas el lunes, hemos estado clasificando diferentes muestras en el laboratorio. Las primeras muestras pertenecían al Tancat de la Pipa. Han sido mucho más fáciles de analizar, nos vamos familiarizando con los nombres e incluso somos más rápidas  encontrando las distintas especies. Se nos ha explicado con más detalle el funcionamiento del tancaty los filtros verdes. Los filtros verdes son plantas naturales que funcionan como sistema de depuración de las agua, así se consigue que el agua vaya menos contaminada a l’Albufera.

Después de haber analizado las muestras del Tancat, hemos estado clasificando unos artrópodos extraídos del Río Clariano, Ontinyent. Este río se encuentro muy próximo a un polígono industrial y con el estudio realizado se pretende demostrar la diferencia que hay en la calidad del agua y la biodiversidad de especies, antes de que los vertidos se viertan al río.

Algunas de las especies que hemos analizado han sido muy complicadas ya que para que se conserven bien, se congelan lo quepuede deteriorar las muestras, ya que se pueden romper másfácilmente. Clasificar un ser en una familia u otra es másdíficil de lo que parece, ya que al ser tan pequeños las diferentes características no son fáciles de diferenciar. 

Jana

Comentarios desactivados en Artrópodos en el ecosistema, III – Jana




Comments are closed at this time.