Jun 29 2011


Artrópodos en el ecosistema 29-6-11 Belén

Tercer día de Praktikum:

Hoy mi compañera Jana y yo hemos llegado al laboratorio y hemos continuado con las prácticas del primer día que son muestras de agua del Tancat de la Pipa en la Albufera. Este es un proyecto diferente al de ayer. El Tancat de la Pipa está situado entre el agua que vierte del manantial y la Albufera,  de forma que el agua no pasa directamente. Sino que se han colocado filtros naturales (plantas que absorben los productos contaminantes), de forma que al atravesar los diferentes sectores en que está dividido, el agua que vierte a la Albufera está más limpia.

Este proyecto consiste en analizar los insectos que viven en los distintos sectores para comprobar que existe una mayor biodiversidad en los sectores en los que el agua ya ha sido filtrada. Las muestras fueron tomadas hace una semana y nosotras hemos observado y clasificado las distintas especies que viven en ellos.

Después, hemos observado muestras de otro proyecto,  estas son del río Cariano en Ontinyent. En este río hay un polígono industrial en medio de su curso. Con este proyecto se pretende demostrar cómo los vertidos de la industria reducen la biodiversidad y contaminan el agua. Así, se han tomado muestras de distintos puntos a lo largo del cauce del río. Nosotras hemos observado las muestras de insectos de un punto, las hemos clasificado según su grupo, especie y familia, para más tarde determinar la calidad de las aguas en función del índice de resistencia de los insectos.

Hoy me ha resultado más fácil clasificarlos que el primer día y como dije ayer, ya no me resultan desagradables.

Mañara continuaremos.

Comentarios desactivados en Artrópodos en el ecosistema 29-6-11 Belén




Comments are closed at this time.