Jun 30 2011


Andrea Martínez (30/06/11) – Identificación de levaduras aisladas en mosto de uva

DÍA 4

Hoy es el penúltimo día del Praktikum 2011, y estamos prácticamente finalizando el proyecto. Lo primero que hemos hecho ha sido de nuevo en el despacho de Ana comentar lo que se iba a realizar hoy, así como organizar nuestras ideas con respecto a los resultados. Seguidamente hemos procedido a la preparación del sistema API ID 32C, para poder identificar las levaduras.

Para ello hemos seguido unos pasos sencillos:

  • Tomar varias colonias idénticas de levadura y realizar una suspensión en el tubo de agua estéril de turbidez igual al patrón 2 de McFarland
  • Abrir una ampolla de API C Medium y transferir 250 microlitros de la suspensión anterior
  • Inocular los pocillos de la galería con 135 microlitros con la suspensión realizada en API C Medium
  • Cerrar la tapa e incubar a 28ºC durante 2-3 días

Seguidamente, hemos realizado la lectura de fermentabilidad de azúcares que dejamos ayer incubando, y hemos hecho algunas anotaciones de los resultados, que aún están por organizar. Hemos podido observar cómo algunas de las campanas Durham tenían una burbuja de gas, lo que significa resultado positivo.

Luego hemos hecho una visita al CAMA (Centro Avanzado de Microbiología de Alimentos). Ha sido muy interesante comprobar algunas de las cosas que allí se pueden realizar, así como conocer algunos aparatos que no tenemos en nuestro laboratorio.

En general hoy ha sido un día menos complicado, porque lo que hemos hecho nos ha llevado bastante tiempo. Mañana esperamos poder concluir ya con el proyecto, organizarlo todo, y preparar las tablas de resultados. Y por supuesto, despedirnos de todos, ya que será nuestro último día de prácticas en el laboratorio.

Comentarios desactivados en Andrea Martínez (30/06/11) – Identificación de levaduras aisladas en mosto de uva




Comments are closed at this time.