Jun 30 2011

Cristina – 30 junio 2011

Día 4:

Aunque ayer no nos dio tiempo para terminar de preparar los alimentos recubiertos por las emulsiones, Eugenia y Ángela, que han estado trabajando con nosotros, hicieron el trabajo que a nosotros no nos dio tiempo; por lo que hoy ya teníamos el trabajo adelantado para poder comenzar a medir peso, respiración y color de las muestras preparadas. Aún así, Eugenia ha querido que comprobásemos en primera persona qué ocurria al impregnar tanto la manzana como la zanahoria en las distintas situaciones al sumergirlas y proceder a su desgasificación y secado. No puedo negar que ha sido sorprendente ver el cambio de color, ya que es algo que se observa a simple vista, sobre todo en la manzana. En el resto de medidas quizá la variación no es tan significativa, ya que el período de tiempo en el que estamos trabajando es muy reducido. Hoy ha sido quizá el día de mayor trabajo, por lo que no nos ha dado tiempo a aburrirnos lo más mínimo entre la preparación de muestras nuevas y la medición de las que ya se prepararon ayer.

A lo hora de realizar las mediciones de color, hemos descartado la manzana, ya que con una simple ojeada se veía a la perfección la gran variación entre unas muestras y otras. En cambio, para la medición del color de la zanahoria hemos utilizado un colorímetro y hemos podido comprobar casi de inmediato los cambios en la blancura de las muestras que hemos utilizado como control (más blancas) y las que han sido cubiertas con el producto.

Colorímetro

Ahora ya únicamente nos queda analizar los datos de las mediciones, repasar lo realizado durante la semana, extraer conclusiones y organizar todo el trabajo para poder tener las ideas totalmente claras y llevar a cabo la presentación del polimedia que gravaremos un día de la semana que viene. No obstante, esto será lo que realizaremos mañana, debido a que hoy ya hemos tenido suficiente trabajo…

Grupo de trabajo.

¡Mañana más!