Jun 30 2011

Ilona Cherchesova (4)

Hola! Esta creo que ya es mi última entrada en este blog :-(. Hoy ha sido uno de los días más interesantes aquí en la UPV! Por fin pudimos ver las pinturas de la catedral. Hemos tenido que ir con tramvia y  metro y para mi eso que será la segunda vez que los uso me ha parecido interesante y me siento capaz ya de guiarme yo sola por la ciudad! Lo que hicimos fue llegar a la catedral y el ayudante de nuestro profesor, Ángel nos enseño el camino al tejado para ver los como estabans colocados los sensores de humedad encima de las pinturas, así que estuvimos pisando por arriba las pinturas! Y, luego bajamos para ver las pinturas y las sales en ellas de más cerca ( de unos 2 m aprox.) Por una parte fue emocionante porque ves sobre loq ue estás trabajando realmente. Las pinturas me han parecido magníficas y es una pena que las condiciones climáticas las esten deterirando porque vale la pena conservarlas por el valor que tienen de patrimonio industrial. También nos sentimos emocionados porque Ángel nos explicó que somos esos pocos que pueden subir hasta allí y verlo todo delante tuyo o desde arriba. Una cosa que no tiene  nada que ver con el proyecto y me ha parecido interesante es la mano mumificada del santo V. Ferrer. Hice una foto y la verdad es que te revuelve el estómago de pensar que esa mano del santo en algún tiempo fue real y «famosa».

Ahora ya tenemos más material del proyecto; hicimos fotos y vídeos.

Para concluir, el proyecto tiene sus puntos interesante aunque creo que en mi opinión no fue el más apropiado para realizar por los alumnos del PRAKTIKUM ya que yo personalmente no he aprendido mucha cosa nueva a partir de este proyecto y se podría decir que me he quedado con ganas. Tampoco mi compañera y yo nos vimos implicadas a la hora de hacerlo, ya que nuestros conocimientos de 1º de Bat, no fueron los suficientes como para colaborar. A pesar de este pequeño problemilla me lo he pasado bien. Nunca está mal vivir nuevas experiencias y más en una universidad como esta que es enorme.

Saludos a todos  y gracias!

Adios!

Comentarios desactivados en Ilona Cherchesova (4)