Jun 30 2011


Mar 30/06/2011 IDENTIFICACIÓN DE LEVADURAS AISLADAS EN EL MOSTO DE UVA

DÍA 4:

Hoy ha sido uno de los días más relajados. A primera hora hemos tenido una pequeña reunión en el despacho de nuestra tutora Ana, para organizarnos el trabajo.

En primer lugar hemos preparado una tira API que mañana nos permitirá caracterizar la levaduras que hemos estado cultivando. El proceso ha sido el siguiente:

  • Hemos tomado varias colonias de levadura aisladas y hemos hecho una suspensión en un tubo con agua destilada estéril.
  • Hemos transferido 250 micro litros de la suspensión a una ampolla de API C Medium y lo hemos homogeneizado con la pipeta.
  • Finalmente, hemos llenado unos pocillos que contienen las tiras API con 135 micro litros de la suspensión realizada en el API C Médium
  • Lo dejaremos incubando a 28ºC y mañana podremos saber los resultados utilizando el Sistema API ID 32C, un programa de ordenador creado por la empresa Biomérieux.

Para finalizar la mañana, hemos ido con nuestro tutor Jorge y nuestros otros dos compañeros de microbiología, Diego y Borja, a visitar el C.A.M.A. ( Centro Avanzado de Microbiología de Alimentos). Allí nos ha mostrado distintos laboratorios muy parecidos a los laboratorios en que hemos estado trabajando estos días.

Mañana solo tedremos que observar los últimos resultados, y comenzar a identificar las diferentes levaduras con las que hemos trabajado. Nuestros días en el politécnico se están acabando, y nos da un poco de pena tenernos que marchar… Pero aún nos queda un día que seguro que disfrutamos al máximo! 🙂

Comentarios desactivados en Mar 30/06/2011 IDENTIFICACIÓN DE LEVADURAS AISLADAS EN EL MOSTO DE UVA




Comments are closed at this time.