Jun 30 2011


Mejora genética en planta -4º dia- (Carmen)

Lo que hemos hecho hoy en el laboratorio ha sido un PCR, que consiste en aumentar un fragmento de ADN, para que sea más fácil verlo, y así comparar los genes de varios individuos, conocer cuales tienen el mismo gen, cuales no lo tienen y en que se diferencian.

El proceso consiste en coger las muestras de ADN preparadas anteriormente, añadirles una enzima llamada Tac polimerasa, nucleótidos sueltos y cebadores. Todo esto se introduce en una máquina que lo único que hace es variar la temperatura, de este modo las dos cadenas de ADN se separan con calor, y al enfriarse se juntan con los cebadores, y se rellenan los huecos con los nucleótidos, este proceso se realiza muchas veces para conseguir mucha cantidad de ADN idéntico. Aqui hay un pequeño video que lo explica claramente :

http://www.maxanim.com/genetics/PCR/PCR.htm

Después de obtener las muestras hemos mezclado lo obtenido con colorante y agua para introducirlo en gel de agarosa y poder verlo mas tarde en una máquina que detecta la luz ultravioleta, de manera que podemos observar las bandas que si estan alineadas significa, que es el mismo gen, como observamos en la imagen.

Comentarios desactivados en Mejora genética en planta -4º dia- (Carmen)




Comments are closed at this time.