Jun 30 2011


Un alimento prebiótico (4º día) – Sonia

Filed under Sin categoría

El día de hoy lo hemos iniciado con el colorímetro, que es una máquina que nos da el color de una muestra (en nuestro caso leche) en coordenadas LAB.

Lo primero que hay que hacer es calibrar el equipo. Esto se hace con una cerámica blanca, ya que el ordenador tiene sus coordenadas y si algo está diferente a como está en el ordenador, se reajusta.

La muestra que vamos a utilizar se pone en cubetas, que se colocan en el colorímetro.

Cuando obtenemos datos con un alto croma, significa que el color es más puro.

Los resultados que hemos obtenido es que la mayoría de muestras tiene una alta luminosidad excepto la desnatada de tetrabrick que tiene un nivel inferior de luminosidad;  mientras que el color es similar en todas las muestras.

Más tarde hemos finalizado la experiencia con el medidor de tamaño de partículas, en los que hemos obtenido que la leche, tanto entera como desnatada de tetrabrick, presentan dos poblaciones de tamaños de partículas; mientras que en la leche desnatada en polvo y las muestras a las que les hemos añadido las concentraciones de inulina muestran tres poblaciones de tamaños de partículas (esto puede deberse a los procesos térmicos a los que ha sido sometida la leche en polvo).

Y para finalizar el día, nos hemos hecho las fotos que necesitabamos con los aparatos utilizados y con las tutoras.

Comentarios desactivados en Un alimento prebiótico (4º día) – Sonia




Comments are closed at this time.