Jul 01 2011

Ilona Cherchesova (5)

Buenos días! Hoy sí que es mi última entrada en este blog. No tengo mucho que contar porque hoy acabamos la clase pronto además de tener menos tiempo que otros días.

Al principio de la clase le pedimos al profesor que nos facilitara más información para el Polimedia que nos toca hacer. Sacamos varias páginas que explican el tema de la catedral bastante detalladamente. Hay también fotos interesantes que muestran la localización de los sensores en las pinturas señaladas con un circulito. Ahora mismo no las puedo subir aquí porque están en un papel y no están publicadas en Internet. Pero seguramente en el Polimedia que voy a garbar, aparecerán.

Después nuestro profesor se dedicó a explicarnos otros proyectos en que estaba implicado. Eran bastantes y diferentes entre si, aunque en todos se ocupaba de poner sensores de humedas, temperatura, etc. Nos enseñó las fotos de Pompeya (Italia), uan anitgua ciudad romana que ha sido cubierto por la lava de un vulcano. Era realmente interesante. Otro proyecto tenía origen en Argentina y consistí en colocar los sensores de humedad en un barco español del siglo XVII o XVIII. El barco se había conservado bastante bien , y más por la parte de abajo dodne no había sufrido tanto maltrarto por parte de los obreros del edificio en que se encontró.

Con todo esto aprendimos que las aplicaciones de los sensores de ultrasonidos pueden ser muy útiles a la hora de determinar por ejemplo la climatología de un hallazgo arqueológico, por ejemplo. Pero personalmente a mi me parece aburrido dedicarse siempre a casi lo mismo aunque fuera en diferentes situaciones.

De todas formas, no me lo he pasado mal pero con un poco de suerte me lo podría haber pasado mejor. Creo que el programa de PRAKTIKUM  es bastante útil a la hora de elegir a lo que quieres dedicarte. A mi me ha interesado por el tema de la Biotecnología aunque no me  ha tocado un proyecto muy relacionado. Pero bueno, por lo menos tengo algo más que recordar.

Best wishes

Chiao!

Comentarios desactivados en Ilona Cherchesova (5)