Jun 28 2011

Ilona Cherchesova (2)

Buenos días!!!Esta ya es mi segunda publicación en este blog de PRAKTIKUM! Hoy conocimos a nuestro tutor, Fernando que ha resultado ser muy simpático e inteligente ( de hecho, ¿cómo más podría ser un inginiero?…). Nos ha explicado de qué va el proyecto que vamos a trabajar durante estos cuatro días que nos quedan (Qué rápido pasa el tiempo aquí en la universidad!). Lo que hicimos hoy fue sustituir el amplificardor del nuestro receptor de ultrasonidos ya que lo que hacía era atenuar los voltios (efecto contrario de lo que en principio queremos obtener) por un amplificador opercaional  (LM324). Para eso montamos un circuito que voy a intentar explicarlo brevemente: antes de todo soldamos a una base el amplificador con sus 8 «patitas» LM234; más adelante tuvimos que soldar le a la pata número 4 un L7812 que, lo que hacía era pasar los 20 v que aplicamos a 12v, así siendo constante el potencial (también le aplicamos un condensador para estabilizar el efecto). Todo este circuito de amplificación lo conectamos al canal 2 del osciloscopio (CH2), es decir, el receptor o lo que sería el micrófono recogedor de las onas.

El resultado que obtuvimos y el que queríamos obtener fue que al final el potencial se conservaba del emisor hasta el recpetor que eran 5v enviadas cada x tiempo por el ARDUINO:

En el osciloscopio observamos la señal enviada y la recibida que eran del mismo potencial.

A paritr de la mitad de la clase nos dedicamos a estudiar otro proyecto que aunque no tiene nada que ver con el nuestro que os voy a contar mañana.

Adioos!

Comentarios desactivados en Ilona Cherchesova (2)