Jun 28 2011

Cristina – 28 junio 2011

Día 2:

Hoy hemos empezado nuestro segundo día aquí en los lugares que nuestros respectivos tutores ya nos enseñaron ayer. Nosotros hemos acudido al Instituto Univ. de Ing. de Alimentos para el Des. donde ya nos hemos puesto manos a la obra con nuestro trabajo. En primer lugar hemos preparado el quitosano que hemos necesitado: 2 g por cada uno de los 8 botes Scocht en los que más tarde realizaríamos las disoluciones con 150 mL de agua bidestilada y 2 mL de Ácido Acético. Tras dejar dichas disoluciones tapadas y en agitación durante 24h., hemos utilizado otras disoluciones ya preparadas e iguales a las que nosotros mismos hemos preparado para formar otras disoluciones añadiendo 2,5 g. de aceite de oliva a 200 g. de dichas disoluciones y hemos completado la disolución con agua bidestilada hasta alcanzar los 250 g. de disolución. Así pues, hemos homogeneizado éstas últimas con el Rotor-stator a 21500 rpm. durante 4 minutos y, seguidamente, han sido desgasificadas a vacío para poder microfluidizarlas para reducir sus partículas de tamaño. Para mañana nos queda preparar las disoluciones que hemos empezado hoy al inicio de la mañana y comenzar su utilización ya sobre las zanahorias y las manzanas, de este modo ya podremos ir obteniendo resultados sobre los cambios que puedan experimentar los alimentos en los próximos días. Pero para ello aún tenemos que trabajar más, por lo que mañana seguiremos aquí trabajando y haciendo fotos de la evolución de nuestro proyecto apesar del calor sufrido en el laboratorio.

No hay mucho tiempo más, así que ¡nos vemos mañana!

Cristina.

Comentarios desactivados en Cristina – 28 junio 2011