Jun 29 2011

esther. Sensores de ultrasonidos 3 29/06/11

Mi tercer día. Un día realmente extraño. Hoy no hemos hecho clases, pero porque nuestro tutor estaba ocupado. Tranquilos que hemos quedado esta tarde para recuperarlo.  Podeis pensar que no tengo nada que contar pero no es asi. Además de hacer un poco de ruta por Valencia esta mañana me he dedicado a observar unos papeles que ayer Fernando nos dio para que hoy pudieramos hablar de algo.

Es decir, ayer no lo conté todo sobre mi día, decidí dejarme algo para hoy. La segunda parte de la clase de ayer la dedicamos al calibrado de un sensor de presión. Calibrar algo es simplemente tomar los datos. Ayer nos enseñaron un mecanismo que tiene dos tubos en los que entra presión de dos tipos, luego hay dos resistencias iguales que dan una ganancia de dos.  Nuestro trabajo de ayer consisitió en ir añadiendo 23 pipetas de 100 microlitros, para observar que trayectoria llebava el voltage, si subia o bajaba. Nosotros para que funcionara esperabamos que subiera, y asi fue.  Después introducimos los datos al ordenador y obtenimos dos graficas que nos dieron un buen resultado. Ya que en las dos obtuvimos una  recta parecida así que hicimos un buen calibrado.

Mediante esta práctica, también hemos aprendido el funcionamento de esta universidad por dentro no sólo desde el punto de vista de un profesor como lo es Fernando sino también del de un alumno que vino ayer con nosotras.

Además también tengo que anunciar que mañana o el viernes iremos a la catedral a ver los frescos en directo entre otras cosas, ya os lo contaré en un video o algo así.

Siento hoy ser tan breve, pero como os he dicho hoy no hemos tenido clase, la haremos esta tarde asi que mañana os proporcionaré información doble 😉

Comentarios desactivados en esther. Sensores de ultrasonidos 3 29/06/11