Jun 29 2011

Tercer día

Bueno, hoy para empezar os dejaré algunas fotos que no pude subir en los días anteriores. La mañana ha empezado fuerte, nada más llegar ya nos estaban esperando con la cabras separadas, para ordeñarlas. Nos hemos puesto los guantes y hemos llevado las cabras hasta las máquinas donde se ordeñan, antes de ewto nos han explicado su funcionamiento. La máquina trabaja a depresión, es decir, absorbe o chupa. Así que las hemos colocado de tal manera que no se pudieran mover. El proceso consiste en coger las ubres de los animales, y acercarlas hasta las diferentes máquinas, y qunque, esto parezca fácil no lo es, porque hemos recibido alguna coz. Una vez hemos aprebdiod ya lo hemos hecho nosotros, y cuando le cogers la práctica no es tan complicado. A parte de esto las hemos ordeñado a mano, consiste en estrangular con dedos la ubre, y con los otros hacer que la leche baje, este si que ha sido realmente complicado de aplicar. Però aún nos quedaba lo mejor, y es que después de ordeñarlas, se bebe esterilizar las ubres. Esto se hace pasando un algodón bañado en alcohol a la ubre y después injectándole una jeringuilla por el orificio de la leche y haciendo que el antibiótico suba por ellas, creedme cunado os digo que es un proceso realmente aparatoso. Cuando hemos acabado de tratar a los animales, hemos vuelto a nuestro proyecto. Las ovejas manchegas después de 24h encerradas en la cámara han sido liberadas. Nosotros hemos cogido los diferentes medidores que dejamos ayer y hemos recogido los resultados en un ordenador, mañana los pondremos en una tabla excell y los interpretaremos. Hemos reprogramado los aparatos y los hemos vuelto aponer en sus lugares. Antes de coger a las siguientes ovejas, Salva, uno de los monitores nos  ha enseñado el funcionamento de la másquina medidora de metano, aunque esta actualmente este estropeada, consiste en una série de conductos donde llega aire com el que nosotros respiramos, hidrógeno y el metano que los animales desprendan dentro de la cámara. Entonces John y Josevi (otros monitores) nos han ayudado a coger las  dos ovejas guirra más pequeñas que viéramos.  Hemos cogido la oveja número 140 de la granja que pesaba 52 Kg, y la 143 que pesaba 53Kg, si miráis los pesos de las anteriores ovejas en el blog de ayer, veréis que estas son mucho más pequeñas. Así que hemos dispuesto la cámara con comida, agua y la piedra de sal; y esperamos a mañana para comparar resultados. Luego hemos ido al despacho y allí hemos empezado a hacer las tablas excell. Por cierto, ayer de tres a cinco recibimos una charla sobre como expresarse  en público, según el interlocutor, Jose Pedro García Sabater, los más importante en las exposiciones, no es el mensaje en sí, sino el público y el modo en que a ellos se lo transmitamos, nos hizo reflexionar e intentar explicar a compañeros que no conocíamos en que estábamos trabajando, fue una charla entretenida aunque la hora para hacerla no fuera la apropiada.

Comentarios desactivados en Tercer día