Jul 01 2011

DÍA 5

Hoy ha sido el último día del Praktikum 2011. La verdad es que desde que me he levantado he estado dándole vueltas al hecho de que ya no voy a volver el lunes al laboratorio a seguir con las levaduras. Realmente, hoy no hemos hecho mucho, ya que sólo quedaba leer los resultados de las tiras API. Con estos resultados y con la ayuda de un programa informático que los analiza, hemos podido por fin averiguar los nombres de las levaduras con las que hemos estado trabajando todos estos días. Entre ellas, hemos encontrado la Candida holmii, la Candida Pulcherrmia y la Candida inconspicua.

Tras finalizar esta actividad hemos estado recolectando información relevante a todo lo que hemos hecho en el ordenador del despacho, lo que nos ayudará a preparar nuestras presentaciones. Ahora a la 13 es la clausura, donde nos despediremos de todos. Sinceramente, ha sido una experiencia increible que me ha permitido conocer nuevos ámbitos y gente con mis mismos gustos. El excelente trato por parte de nuestros tutores Ana y Jorge en todo momento, también ha sido muy importante para nosotras. En general, se han portado muy bien con nosotras, atendiendo a todas nuestras dudas en todo momento y consiguiendo que este proyecto haya sido de lo más agradable. Recomiendo Praktikum a todos los alumnos que muestren interés en realizar estas pequeñas investigaciones que pueden ayudarles en muchos sentidos, y doy las gracias a la UPV por la oportunidad que nos ha brindado.

Comentarios desactivados en Andrea Martínez (01/07/11) – Identificación de levaduras aisladas en mosto de uva